RSS

¿Qué es eso de “Cádiz Respira”?

gif-animados-Avatares-Manos_51966

  Cádiz Respira comenzó sus andaduras como un blog de protesta social para expresar el descontento y las quejas sobre una sucesión de acontecimientos de carácter medioambiental que tuvieron lugar durante el segundo semestre del año 2011 en la provincia de Cádiz y que me provocaron un cabreo de órdago.

  La casualidad quiso llevarme por otros derroteros y que me involucrase en la lucha contra el maltrato animal, aunque no fue tan casual ya que un “algo” se estaba incubando en mi sentido del deber desde hacía tiempo por los numerosos casos de abandono y maltrato a animales que he tenido la mala suerte (o buena, según por el prisma desde el que se mire) de presenciar.

  Y claro, entre el cabreo de órdago y ese “algo”, surgió esta aventura mitad “batalla campal” mitad “guasa gaditana”

   Así nació este blog y algunas páginas de Facebook:

no ire

  Con la campaña ¡No iré a tu MUNICIPIO si promueves FESTEJOS TAURINOS! hemos emprendido una batalla para luchar contra el maltrato y el asesinato de los animales en general, y de los toros en particular.

  Queremos la abolición de estos festejos en todas sus formas. El boicot turístico de los municipios que favorecen estos festejos se hace necesario desde el momento en el que nuestros políticos hacen caso omiso al llamamiento generalizado de la gran mayoría de los ciudadanos que claman poner fin a esta barbarie.

  No hay tradición, ni excusa posible y admisible para maltratar a ningún ser sintiente por diversión.

  Por encima de paradigmas políticos, por encima de legislaciones caducas y por encima de la ignorancia del pueblo que busca en la crueldad un atisbo de lo meramente lúdico.

425002_354009174621890_1246110984_n

  Al mismo tiempo, fomentamos el turismo de aquellos otros municipios que se declaren antitaurinos a través de la campaña “Yo voy a esta CIUDAD porque es ANTITAURINA” porque creemos que la evolución de un pueblo pasa por dejar atrás todo signo de crueldad con los más débiles y porque tenemos plena confianza en el “turismo ecológico” como motor de prosperidad, de demanda ciudadana, y de expansión económica.

  Con la página de “Peticiones y Actuables” queremos acercar el ciberactivismo a todas las personas que, sin disponer de tiempo para actuar de forma presencial, quieren ayudar de alguna manera a lograr victorias que solo las redes sociales pueden hacer realidad.

 

gws157009

  Respetaré, en cualquier caso, el nombre inicial de Cádiz Respira, aunque mi empeño en acabar con la tauromaquia me lleve a dar tumbos de un lado a otro y no sea ya, solamente Cádiz, quien quiera respirar.

  Así, aunque pueda aparecer algún artículo relacionado con otros temas de índole político o social, la página tratará principalmente y de forma periódica asuntos antitaurinos.

  Ahora bien, no se descuiden las ordas de lo fatuo que en cualquier momento contraataco. Y a quien le pique…será porque tenga pulgas.

cooltext1078819845

Anuncios
 

8 Respuestas a “¿Qué es eso de “Cádiz Respira”?

  1. Cecilia Presenza

    13 agosto, 2014 at 5:10

    Hola, me encanta “No iré a tu Municipio si primueves eventos taurinos”, de hecho, lo cumplo y no voy; pero quisiera saber porque no me permiten tildar “Me gusta” en la página de No iré a tu Municipio….” mientras que otros contactos compartidos pueden poner “me gusta” o hacer comentarios.

     
    • cadizrespira

      13 agosto, 2014 at 16:53

      Desconozco el motivo, Cecilia. Comprueba que no tengas algún problema de configuración. Saludos

       
  2. Carolina López

    19 julio, 2014 at 16:19

    Hola! acabo de descubrir tu web y me encantan tus iniciativas, he compartido en facebook, pero me da la sensación de que no es suficiente. A mi se me había ocurrido hacer un mapa en google maps con las localidades taurinas, tú tienes casi el trabajo hecho, aunque no sé si será redundante. Voy a seguir difundiendo tu web. Buen trabajo! Algún día España, será antitaurina.

     
  3. michele

    8 julio, 2014 at 17:52

    Hace falta acabar con los toros y todo maltrato a animales.
    Porque no interviene la SPA.
    Se necesita cerrar esas escuelas taurina. No es ningún arte, es torturar animales.Y tambien dinero apestozo
    Que se vayan al foot buscar sensaciones.

     
  4. MARA

    24 mayo, 2014 at 14:01

    Te sigo desde Tarragona, aunque tengo familia en Cadiz y son anti-taurinos y defensores de los animales. Aquí en Cataluña hemos tenido la suerte de contar con un gobierno que ha apoyado la `prohibición a las corridas de toros”, Se inició con una recogida de firmas. Todavía no hemos podido erradicar los “bous al carrer”algo parecido a los toros embolados pero sin fuego. Está muy arraigado en la Tarragona del sur. y como aquí somos demócratas no se ha podido quitar, por el momento no tenemos mayoría.(Como parece ser que toros y PP van juntos) en el sur de Tarragona hay mas votantes del PP y PSOE. Lo que si que se ha conseguido es regularlo de manera que no se de tanto sufrimiento, ejemplo: no se le puede tener (al toro) mas de las horas estipuladas al sol, se le ha de hidratar mientras dura, etc.. no es mucho pero sufren menos que en otros sitios. Ya nos gustaría quitarlo todo pero de momento no se puede. (el Estado Español quiere volver a poner las corridas en Cataluña) está intentádolo de todas maneras. Esa es una de las muchas razones por la que queremos ser independientes en Cataluña.
    Gracias por tu labor, te sigo siempre.
    Un abrazo Mara

     
    • cadizrespira

      24 mayo, 2014 at 17:30

      Muchas gracias Mara.
      Sí, Cataluña aún tiene pendiente los Correbous. El día que los prohíba, será una CATALUÑA con mayúsculas.
      Yo también tengo familia en Cataluña, mucha.
      ¡Y qué suerte que estais en democracia! Dicen que nosotros también la tenemos…pero nos engañan.
      Un abrazo Mara!

       
  5. cadizrespira

    30 agosto, 2013 at 14:33

    Un millón de gracias, Mar Wilde.
    Me siento halagada. Es un honor, un placer y…un reto divertido.
    Un gran saludo!

     
  6. Mar Wilde

    29 agosto, 2013 at 18:13

    Hola! Te sigo desde hace algún tiempo y considero que estás haciendo una gran labor de difusión, me encanta tu blog porque das a conocer lo que muchos no sabemos y por ello quiero concederte un Liebster Award. Encontrarás más detalles en mi blog. Un saludo grande!

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: