RSS

Yahoo Japan permite el comercio de marfil

13 Feb

 

cr1

  Un elefante es asesinado cada 15 minutos. 36.000 elefantes son asesinados cada año por sus colmillos.

  Según WWF, el comercio de marfil mueve en el mercado negro 19 billones de dólares, el cuarto negocio ilegal más lucrativo después del tráfico de drogas, la falsificación de productos y divisas, y el tráfico de seres humanos.

  Es un imán para las organizaciones criminales y terroristas que no solo amenazan a los animales y al medio ambiente, sino que pone en riesgo la seguridad nacional e internacional, ya que con el dinero que obtienen financian su actividad.

  Se estima que de no frenar inmediatamente la caza furtiva y el comercio ilegal de marfil, no quedará ningún elefante en libertad para el 2025.

cr

  Algunos países empiezan a tomarse este problema en serio, pero no todo el mundo está dispuesto a salvar a los elefantes. El mercado de marfil parece estar en auge en países como China o Japón. Entre 2012 y 2014, se vendieron 12 toneladas de marfil de elefante en Yahoo Japan y, aunque Yahoo ha señalado que no  aprueba la venta de marfil ni los anuncios de venta de marfil, el hecho es que esta corporación no es el único accionista de la empresa. Yahoo posee el 35,5% de Yahoo Japan, pero SoftBank posee la mayor parte, un 36,4%, así que Yahoo no tiene control absoluto de la propiedad.

  En cualquier caso, Yahoo Japan responde a las críticas diciendo que sólo vende marfil obtenido antes de la prohibición del comercio de marfil de 1989.

  De continuar con la venta de marfil, Yahoo seguirá siendo cómplice de la desaparición de los elefantes y de facilitar la actividad de las organizaciones criminales.

 

Anuncios
 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: