RSS

Una película que pone al descubierto la verdad sobre los acuarios

12 Feb

A mantener a orcas y delfines cautivas en un acuario lo llaman “programa de educación y conservación” cuando en realidad quieren decir “actividad lucrativa de explotación animal”

Ahora, una nueva película expone los mitos que hay detrás de  las afirmaciones engañosas de los acuarios que ponen en peligro a los cetáceos y, concretamente, del Acuario de Vancouver.

La película, Vancouver Aquarium Uncovered, se centra en el acuario de Vancouver, pero lo que sale a la luz puede extrapolarse a todos los acuarios.

Su director, Gary Charbonneau, empezó a preocuparse por el futuro de los cetáceos cautivos después de asistir a una audiencia pública en el acuario en el año 2014. A raíz de esa visita comenzó a investigar para saber más, y su preocupación ha generado en un documental. “Lo que yo he descubierto es absolutamente impactante y triste. Todo lo que hemos dicho sobre el rescate, la longevidad y la salvación de cetáceos en su hábitat natural es horriblemente falso“, dijo.

La película pone de relieve lo equivocado que está el público al creer que el acuario apoya la conservación y educación, cuando claramente no es así.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 12 febrero, 2016 en Maltrato animal, Zoos y Acuarios

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: