RSS

El comercio de orangutanes bebé

22 Ene

cr

  Las tristes historias de los orangutanes bebé rescatados de la explotación y el maltrato son realmente desgarradoras, y muestran las andanzas del despreciable comercio de animales exóticos, siempre manejado por organizaciones criminales que se financian a través de esta actividad.

  International Animal Rescue (IAR) ha rescatado a muchos orangutanes bebé. Sus historias son a cada cual más aterradora. Su último rescate no lo fue menos. La joven Joss muestra signos de un severo trauma psicológico. La rescataron en Borneo, donde la mantenía como mascota un hombre que pagó 36 $ por ella. El hombre desconocía que tener orangutanes como mascota es ilegal. Joss vivía con él, su esposa y sus cuatro hijos, que la trataban como un juguete.

  Sus rescatadores creen que probablemente haya sido testigo de cómo asesinaban a su madre antes de ser secuestrada. Joss se deja caer contra el suelo o contra la pared. A duras penas se sostiene por sí misma. Se abraza a sí misma constantemente porque echa de menos el contacto físico de su madre.

  Ésta es Joss:

  La destrucción de la selva, los continuos incendios, así como el furtivismo y comercio ilegal, no dan tregua a los orangutanes.

  Según la lista roja de especies amenazadas de la IUCN, la población de orangutanes en Borneo ha disminuido en más del 50% en los últimos 60 años, mientras que los orangutanes de Sumatra han disminuido un 80% durante el mismo período.

  ¿Cuántos esfuerzos se requieren para ayudar a esta especie? ¿Cuántas medidas se toman?

 

 

 

Anuncios
 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: