RSS

Mataderos: Un trabajo traumático

21 Ene

cr1

Los mataderos canadienses se encuentran con problema: Su trabajo es tan desagradable y horrible que nadie quiere desempeñarlo.

El dinero escasea y es difícil encontrar un trabajo, pero pocos son los que se ofrecen para desempeñar esta desagradable tarea, y muchos de quienes lo intentan no duran más de dos horas en su puesto de trabajo.

cr

Stefan.p21 (Maciej Preś)

Esto no es extraño. Tienes que ser totalmente insensible al sufrimiento o necesitar desesperadamente un trabajo para poder sobrevivir si aceptas, aunque es muy probable que pagues por ello un coste emocional y psicológico muy alto. Los trabajadores de los mataderos con frecuencia experimentan un trastorno postraumático conocido como Perpetración Inducida por Estrés Postraumático, que incluyen síntomas como la ansiedad, depresión, pánico, disociación, paranoia, pesadillas con sueños violentos, y/o abuso del alcohol y las drogas.

Gail Eisnitz publicó en la revista VegNews algunos datos obtenidos en entrevistas realizadas a un buen número de trabajadores de mataderos. Algunos sufrían de alcoholismo, confesaron; otros, descargaban sus frustraciones dirigiendo la violencia física a sus hijos y esposas. Otros estudios psiquiátricos corroboran estos datos.

La industria cárnica canadiense emplea a casi 65.000 personas y, a pesar de los beneficios y de tratarse de un trabajo estable, esta industria está amenazada por la escasez de personas que están dispuestas a aceptar una oferta de empleo semejante. Tanto es así que desde hace 10 años el Gobierno ha autorizado a los inmigrantes a trabajar en los mataderos bajo un programa de trabajo temporal. Ahora, parece que han centrado su atención en los refugiados sirios; pero ofrecer estos trabajos traumáticos a quienes ya arrastran un gran trauma por el horror de la guerra no parece la mejor de las opciones, porque estos trabajos-sobras que los canadienses no quieren desempeñar también dejan secuelas.

Referencia: Slaughterhouse Work Is So Horrible, Canada Can’t Find Anyone to Do It (Susan Bird, care2.com)

Anuncios
 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: