RSS

¿Qué les espera a los elefantes del circo Ringling Bros?

13 Ene

cr

Feld Entertainment, empresa matriz del circo Ringling Bros & Barnum Bailey Circus, anunció el lunes que terminará con las actuaciones de elefantes por mayo, más o menos un año y medio antes de lo previsto, que estaba fechado para el 2018.

Stephen Payne, su portavoz, dijo que este adelanto es debido a la rápida preparación del centro de conservación de elefantes de Florida, que también es de su propiedad. Ese centro, que abrió sus puertas en 1995, es el hogar de la mayor concentración de elefantes asiáticos en América del norte, e incluye 26 crías.

La empresa asegura que han dado un vuelco a su actividad al convertir algo negativo en una cosa positiva, y presume de llevar a cabo un programa de conservación de elefantes. Sin embargo, algunos defensores animalistas no lo tienen tan claro y aseguran que el centro de conservación tiene una historia de abuso de elefantes, que los mantiene encadenados y que los somete al uso de bullhooks y electrocuciones y auguran a este centro otras formas de explotación comercial.

1

Por otro lado, el circo seguirá incluyendo en sus itinerarios crueles espectáculos con tigres, leones, leopardos, caballos, camellos, perros y canguros…y la historia se repite.

2013-05-04_1913

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 13 enero, 2016 en circos, Maltrato animal

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: