RSS

¡Socorro, mi hijo va a los toros!

11 Ene

 torturando

  La tauromaquia es una actividad violenta que supone la tortura y la muerte de miles de toros y caballos cada año, además del cuantioso número de heridos y muertos humanos.

  Pero la tauromaquia es además una actividad adictiva. Ya todos conocen ese dicho de “La violencia llama a más violencia”. La adicción a cometer o presenciar un acto violento se hace con el tiempo una necesidad.

puyazo

  La tauromaquia es una enfermedad, una droga. Solo que es una droga legal, como lo es también el alcohol, pero eso no significa que no haga daño.

 Como toda adicción, causa daño: Daño a los animales (toros y caballos) torturados y asesinados; daño a los humanos heridos y muertos que sucumben con cada festejo, daño a sus familias; daño a quienes nos importa el sufrimiento ajeno y lo tenemos que tolerar día tras día; daño a la sociedad, cada vez más insensibilizada y violenta; daño económico, con el despilfarro del dinero público y la corrupción implícita que sostiene la tauromaquia.

3

  ¿Qué hacer cuando un adicto a la tauromaquia no acepta la ayuda que se le ofrece?

  Se trata de aprender a vivir sin violencia. No hacerlo te puede llevar al deterioro físico y mental.

  La deshabituación puede resultar difícil al principio, pero con un poco de esfuerzo se logra la recuperación. Y para ello es imprescindible buscar actividades alternativas que nos hagan disfrutar de la vida sin hacer daño a los demás. Pero también es necesario retirar las etiquetas que nos engañan y nos llevan a pensar que nada malo hay detrás de la sangre derramada. Me refiero a las etiquetas de “arte”, “cultura”, “tradición”, que tanto han ayudado a vender este producto insidioso.

  Hay que encontrar la pasión, pero la pasión sana, no la pasión por matar. Pasión por los libros, por el deporte, por la música o el cine, pasión por viajar…Hay muchas pasiones sanas. A ti te corresponde encontrar la tuya.

Haz tuya la sentencia de Coelho…

cr5

 No debemos, por tanto, minimizar este problema cuando el conjunto de la sociedad se ve afectado por él, especialmente los menores, que sucumben al engaño fácilmente con dos o tres regalos y un atajo de mentiras.

Busca ayuda y dile NO a la adicción taurina.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 11 enero, 2016 en Crítica taurina, Tauromaquia

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: