RSS

Israel vigilará los mataderos con cámaras

07 Ene

 cr

  Los mataderos son lugares horribles donde millones y millones de animales son sacrificados cada año. Pero el sacrificio de los animales no es lo peor. Muchos de los animales que van a ser sacrificados se tienen que enfrentar antes a una crueldad terrible y a un maltrato desmesurado de los trabajadores, totalmente insensibilizados con el sufrimiento de los animales.

  Siempre que tenemos oportunidad mostramos las investigaciones encubiertas del abuso y la crueldad ejercidos en los mataderos con la esperanza de que toque la fibra sensible de quienes gobiernan para que se legisle a favor de colocar cámaras y garantice, al menos, unas condiciones de bienestar mínimas a los animales que van a tener un final tan trágico.

  Israel acaba de dar el gran paso en este sentido, ha comunicado el Ministro de Agricultura, Uri Ariel, a  Jerusalem Post: “Fuimos testigos de varios casos graves en los mataderos de Israel. Por un lado, no podemos generalizar, pero por otro lado debemos aumentar la vigilancia y la aplicación  de las leyes o esto no va a cambiar.”

  A finales del 2016 habrá colocadas 400 cámaras y grabadoras digitales en los 50 mataderos existentes (una por cada habitáculo donde haya animales), que estarán activas las 24 horas del día y los siete días de la semana, y que garantizarán la supervisión de estas instalaciones. A esto se sumarán las inspecciones propias de los veterinarios del Ministerio de Agricultura para un mayor control y vigilancia.

  En los últimos años, investigadores encubiertos de varias organizaciones de derechos animales han sacado a la luz abusos repetidos y desgarradoras escenas dentro de mataderos.

  Millones de vacas, cerdos, gallinas, pavos y muchos otros animales son a diario electrocutados, golpeados, pisoteados, arrastrados por el suelo, pateados, heridos con objetos punzantes, con miembros amputados…y todo ello estando conscientes.

  The Humane Society of the United States sacó a la luz este vídeo. Uno de los principales proveedores nacionales de los comedores escolares de Estados Unidos suministra productos de vacas lecheras enfermas y heridas.

  ¡ADVERTENCIA!: El siguientes vídeo contiene imágenes gráficas.

  Si un gobierno se preocupa por garantizar el bienestar de los animales, tomará medidas como ésta. Pero si no lo hace, creará “leyes mordaza” no solo para impedir que los casos de maltrato salgan a la luz, sino para incriminar también a quienes investigan el abuso.

  Ahora bien, la mejor garantía para evitar el maltrato de los animales en granjas y mataderos sigue siendo dejar de comer sus productos.

 

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 7 enero, 2016 en Animalista, Victorias Animalistas

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: