RSS

10 razones para boicotear a la industria de la lana

05 Ene

cr1

Cada día, millones de ovejas tienen que soportar las crueles y despiadadas prácticas que les origina la industria de la lana.

Te damos varias razones para boicotear las prendas de lana y optar por alternativas libres de crueldad:

cr0

1. Contrario a lo que se piensa, las ovejas no necesitan ser esquiladas, ya que producen solamente la cantidad de lana que necesitan para protegerse de condiciones climáticas extremas.

cr4

2. A muchas ovejas se les practica una técnica quirúrgica llamada “mulesing”, que consiste en eliminar tiras de piel de los glúteos de la oveja para prevenir la miasis, una infestación por larvas de mosca que son atraídas por la orina y las heces. Esta práctica se realiza generalmente sin anestesia y por personal inexperto, y causa heridas sangrantes y mucha angustia a las ovejas. Una costumbre muy extendida en Australia, en las ovejas merinas.

cr00

 

3. Muchas ovejas mueren por exposición al frío. Las ovejas suelen ser esquiladas en primavera antes de que eliminen de forma natural la lana. Esto lleva a que las esquilen cuando el tiempo es aún frío, dejándolas vulnerables y en riesgo de contraer enfermedades e incluso la muerte.

cr.JPG

4. Los esquiladores de ovejas cobran por hora y por el volumen de lana. Su trabajo se realiza de la forma más rápida posible sin tener en cuenta el bienestar de las ovejas. La manipulación brusca  de los animales y las lesiones son habituales.

cr6

5. Los corderos también sufren y tienen que soportar la amputación de sus colas, la castración y  el descorne; y todo sin anestesia.

cr3

6. Ovejas y corderos son sacrificados en los mataderos. Cuando declina la producción de lana, se venden a la industria cárnica. Pero antes del sacrifico son transportadas a largas distancias, hacinadas en vehículos y en condiciones penosas. Muchas ovejas mueren durante el viaje por agotamiento, deshidratación, estrés y lesiones.

cr5

7. Todos estos procedimientos son práctica común en la industria de la lana y causan miedo, dolor y angustia a las ovejas.

cr0

8. Las ovejas tienen vida emocional y son animales muy inteligentes. Pueden llegar a reconocer hasta 50 caras de ovejas y humanos, y recordarlas durante años. También sienten tristeza por la muerte de alguno de sus miembros.

cr1

9. Pero las ovejas no son las únicas víctimas. En Australia, por ejemplo, un marsupial está también amenazado por la industria de la lana: el walabí de las rocas de patas amarillas. Unos 5 millones de estos marsupiales son asesinados cada año debido a que se alimentan de la flora nativa que gobiernos y ganaderos tienen destinada a las ovejas. Aunque es una especie casi amenazada, estos animales nativos son considerados como plaga.

Englishangora

10. Las ovejas no son los únicos animales que sufren la explotación de la industria de la lana: Cabras, alpacas y conejos son explotados, maltratados y sacrificados para obtener su lana, angora o cachemira.

No contribuyas a esta industria abusiva. Revisa las etiquetas de las prendas antes de comprar y utilizar alternativas como algodón o lana sintética.

Anuncios
 
 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: