RSS

Inmigrantes, animales y alambradas

02 Ene

 cr

  Europa sigue haciendo méritos en mantener apartados de sus fronteras a los refugiados que huyen de la guerra y la persecución de países como Siria, Irak o Afganistán.

  Hungría, Bulgaria  y Eslovenia han levantado kilómetros y kilómetros de alambrada para cercar el paso de aquellos que ahora necesitan de ayuda: Hombres y mujeres que han escapado del horror, ancianos, niños y enfermos. Ahora les toca escapar del rechazo de países como los anteriormente citados que poco o nada simbolizan la idiosincrasia europea que se quiere vender.

cr3

  Pero las vallas, además de servir de muro de contención, xenofobia y odio, también coadyuvan a otro propósito trágico: se han convertido en trampas mortales para la fauna silvestre, especialmente para los ciervos; pero también para los osos, lobos y linces, a quienes se les ha impedido la migración.

cr2

  Algunos animales ya han muerto de forma lenta y agónica, enredados en la alambrada de espino, o padecen durante días sufriendo la angustia y el terror de verse atrapados.

  Obstruir las vías de migración puede conducir a la extinción de algunas especies que se encuentran en peligro de extinción, y que deben trasladarse a otras zonas en busca de alimento y para aparearse, o para escapar a tierras bajas ante la presencia de grandes nevadas…En dos palabras: para sobrevivir.

  En diciembre,  Croacia envió una carta a la Comisión Europea, advirtiendo que las vallas está interfiriendo con la migración de la fauna silvestre y especies en peligro de extinción. Estos países estarían, por lo tanto, violando la Directiva Europea.

¿Qué medidas toma Europa?

Las concertinas matan, pero el odio más.

 

Anuncios
 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: