RSS

Otra muerte en SeaWorld

01 Ene

 

cr

Katina y Unna Fotografía: Orca Pod

El pasado 22 de diciembre la empresa anunciaba que Unna, una orca de 18 años cautiva en SeaWorld San Antonio murió de una infección micótica producida por una cepa resistente del hongo Cándida, que la mantuvo enferma durante años y en estado grave durante meses.

Unna nació en diciembre de 1996 en SeaWorld Orlando. Era la hija de Katina y Tilikum. A ésta última se atribuyó la muerte de tres personas, incluyendo el entrenador Dawn Brancheau en febrero de 2010.

Con la muerte de Unna se produce el tercer fallecimiento de un cetáceo en SeaWorld San Antonio en los últimos seis meses. El mes pasado una ballena beluga, Stella, murió por complicaciones gastrointestinales, y en el mes de julio moría de forma prematura una cría de beluga.

Al menos 45 orcas han muerto en total en SeaWorld.

John Hargrove, un ex entrenador de orcas de SeaWorld que apareció en el documental Calderón, aseguraba que las muestras rutinarias de orina que se le hacían a Unna daban positivo para las esporas de hongos, y que mantenía un tratamiento médico a base de antibióticos y antifúngicos al menos desde el 2012.

Los expertos dicen que la candidiasis afecta a algunas especies de ballenas y delfines, pero que no es común en orcas, al no ser que el estrés y un sistema inmune comprometido originen la enfermedad. 

La muerte prematura de Unna y otros cetáceos de su especie evidencia que las orcas cautivas no sobreviven tanto tiempo como las orcas salvajes, que pueden vivir entre 50 y 100 años. Ninguna de las orcas cautivas en SeaWorld ha logrado superar más allá de los 20 años.

 

 

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 1 enero, 2016 en Maltrato animal, Zoos y Acuarios

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: