RSS

Tener un Planeta, bien de primera necesidad

21 Dic

cr

  El año pasado ha sido el año más caluroso que se haya registrado desde 1900.

Seamos sinceros, todos notamos el cambio climático. Nadie recuerda un clima tan inestable como el que hoy vivimos. Este invierno está siendo especialmente cálido e inusual. En el sur de España el otoño se ha transformado en primavera. La lluvia es casi un recuerdo. Los árboles ya tienen brotes. Hay rosas en los jardines, moscas, el canto de los grillos…

Pero tal vez donde más se esté notando el cambio de temperatura sea en el Ártico. Según un informe de NOAA, la temperatura de diversas áreas del Ártico ha subido 3 grados.

  El Arctic Report Card: Actualización para el año 2015 es un seguimiento de los cambios ambientales recientes, con 12 ensayos elaborados por un equipo internacional de 72 científicos de 11 países diferentes y una revisión independiente organizada por el Arctic Monitoring and Assessment Programme of the Arctic.

  Los patrones en la formación de hielo están cambiando. Para animales como los osos que dependen del hielo para encontrar alimento puede ser un gran problema y suponer una amenaza para su supervivencia.

Para las morsas, la amenaza está en el desplazamiento de las comunidades de peces. También para las crías, que han de permanecer en la orilla, están más expuestas a los depredadores.

Lo que está sucediendo en el Ártico es un claro indicador del cambio climático y una aviso de lo puede llegar a suceder en otras partes del Planeta.

Según el Dr. Rick Spinrad, científico de NOAA, el Ártico se está calentando dos veces más rápido que otras áreas del planeta.

  Estos datos tal vez te dejen indiferente y pienses, como piensan algunos, que suceda lo que suceda no llegarás a verlo. Tú puede que no, pero ¿y tus hijos? ¿y tus nietos? ¿Qué herencia van a recibir? Tendrán educación, un hogar, dinero tal vez; pero ¿tendrán un planeta en el que vivir? Y, de tenerlo, ¿en qué condiciones estará?

  Piensa en un futuro para tus hijos. Tener un Planeta, bien de primera necesidad.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 21 diciembre, 2015 en Medio Ambiente, Otros

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: