RSS

El delfín blanco chino está en peligro

04 Dic

cr

  El delfín blanco chino de Hong Kong está en peligro: La intención de construir una pista ampliada del aeropuerto y un nuevo puente amenazan a esta especie.

  La población de delfines blancos, que vive al norte de la isla de Lantau de Hong Kong, se ha convertido en una popular atracción turística; pero muchos años de sobrepesca, la contaminación del agua, y el creciente tráfico del ferry de alta velocidad entre la ciudad y Macao han acabado casi por completo con la población de delfines en la zona del puerto de Hong Kong. Sus números han declinado de 158 observados en 2003 a alrededor de 60  que se pueden ver hoy, según un informe de seguimiento por un proyecto de investigación de cetáceos de Hong Kong.
Ahora se teme que puedan aprobar la propuesta de construcción de una tercera pista en el aeropuerto internacional de Chek Lap Kok de Hong Kong, un proyecto que eliminaría 1.600 hectáreas de fondo marino del hábitat de  los delfines.

  Ya en el 2011 World Wildlife Fund Hong Kong vaticinaba la ampliación de la pista y proyecto del puente en un mapa que identifica más de 4.900 acres del hábitat de delfines destruidos o alterados en Hong Kong en los últimos 20 años de desarrollo.
También señalaba a los ferries de alta velocidad como una gran amenaza para los delfines, con un tráfico que ha aumentado un 48 por ciento de 1999 a 2010, según WWF.

Inside The Business of Organics
Via: TakePart.com

 

  Todos los días los delfines y otros animales marinos tienen que esquivar los ferries de alta velocidad y soportar, además, la contaminación acústica y del agua que su paso provoca.

  Para compensar las pérdidas de hábitat, el gobierno de Hong Kong planea crear un parque marino de 5.900 hectáreas una vez completada la ampliación del aeropuerto, pero los conservacionistas creen que puede ser insuficiente y demasiado tarde, y aconsejan que tendría que ampliarse una red de hábitats marinos para proteger adecuadamente a los delfines restantes de la región.

Anuncios
 
 

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: