RSS

Japón tiene planes para las ballenas

03 Dic

cádizrespira

  Japón ha anunciado que reanudará a partir de diciembre su plan de caza de ballenas en el antártico, a pesar del rechazo generalizado y del fallo de las Naciones Unidas de considerar estas prácticas ilegales.

  El año pasado, el Tribunal superior de las Naciones Unidas, la Corte Internacional de Justicia (CIJ), rechazó las alegaciones de Japón sobre que llevase a cabo una misión de investigación científica a través del programa JARPA II, que le permitía matar a unas 1.000 ballenas por año.

  Ahora, Japón ha presentado un plan de operación de caza de ballenas “revisado” donde especifica que es crucial obtener información sobre la migración de las ballenas, la tasa de reproducción y la pirámide de edad de la población, además de investigaciones no letales como estudios de observación o biopsias; un plan que pretende realizar durante los próximos 12 años.

  Sin embargo, el estudio y la investigación de cetáceos no tienen por qué implicar la muerte de miles de ballenas y las crueles matanzas que, en nombre de la ciencia, pretende realizar Japón.

  Australia, por su parte, ha comunicado que de ser así adoptará medidas para reunir pruebas de posibles operaciones ilegales, como la caza de ballenas fuera de los límites establecidos.

  Japón podría enfrentarse, de emprender su plan, a la condena de los organismos internacionales.

 

 

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 3 diciembre, 2015 en Caza, Maltrato animal

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: