RSS

Francia prohíbe los trofeos de caza de leones

02 Dic

 cr

  Esta semana celebramos otra gran victoria para la fauna silvestre.  Francia anunciaba la semana pasada que no permitirá a los cazadores importar trofeos de leones.

  La decisión fue anunciada por el Ministro de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía de Francia, Ségolène Royal, después de una proyección del documental ‘Leones de sangre’ (Blood Lions) que tuvieron ocasión de ver en el Parlamento Europeo la semana pasada, y tras los últimos acontecimientos dramáticos vividos con la muerte de Cecil.

  Francia era el tercer mayor importador de trofeos de la UE, por detrás de España y Alemania. Ahora el país galo se convierte así en el primer Estado miembro de la UE en prohibir la entrada al país de estos trofeos.

  Aunque por desgracia la caza de leones y la tenencia de trofeos sigue siendo legal, matar leones no es ningún deporte. Esta práctica pone en riesgo a esta y otras especies, y a sus ecosistemas.

  Pero aún hay más. Detrás de esta cruel actividad hay un negro entramado de organizaciones criminales y prácticas ilegales, como son el furtivismo y el comercio ilegal, que a su vez se sirven de estas acciones ilegales para sufragar económicamente atentados terroristas.

  Otras actividades, aun estando permitidas, son también fuertemente cuestionadas. La industria de la caza enlatada en Sudáfrica es una de ellas. Los leones se crían en cautividad bajo las apariencias de la conservación, pero luego son explotados con fines lucrativos para que los cazadores se diviertan matándolos.

  Los leones de África  siguen desapareciendo a un ritmo alarmante y se enfrentan a un riesgo evidente de extinción, pues su número ha disminuido, según datos de la UICN, en un 42% en los últimos 21 años.

  Por lo pronto, celebramos y aplaudimos la decisión de Francia y esperamos que otros países de la UE sigan su ejemplo.

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 2 diciembre, 2015 en Animalista, Victorias Animalistas

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: