RSS

Si no quieres violencia…¿Por qué la fomentas?

25 Nov

cádizrespira

  Hoy, 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional Contra la Violencia de Género, una fecha a la que me suscribo por ser mujer y feminista, pero también por ser persona que rechaza el maltrato, sea del tipo de sea.

  Y mientras las manifestaciones contra los maltratadores, contra los bárbaros, tienen lugar en todos los rincones del mundo, yo me quedo en otro rincón aparte pensando, o sopesando, si  no será que por un lado criticamos el despreciable acto del maltrato a un mujer, mientras que por otro estamos abriendo la puerta al maltratador con nuestras tradicionales, sí, pero violentas costumbres.

  ¿Cómo puede la sociedad criticar un tipo de maltrato y al mismo tiempo fomentar otro como es la tauromaquia o cualquier otro espectáculo cruel? ¿Cómo pueden políticos y asociaciones condenar que se maltrate a un mujer cuando al maltratador lo invitan a participar en actos de tortura y muerte contra animales en calles y plazas, cuando le incitan a la violencia, mientras lo condecoran y le dan una palmadita en el hombro? ¿Cómo pueden condenar la violencia cuando la enseñan en colegios, institutos y universidades, cuando la defienden en leyes y decretos, cuando malgastan el dinero de los ciudadanos en promoverla? ¿Cómo abordar el problema de la violencia de género cuando no se está haciendo nada por abolir otros tipos de violencia?

  La violencia sigue siendo violencia en unos casos y en otros, sólo cambia la víctima; pero ya lo advertían ciertas investigaciones psiquiátricas, forenses y policiales: “Aquellos que maltratan animales son potenciales maltratadores”, y parecía que hablaban con las paredes, que pocos escucharon.

  La violencia es una sustancia dopante. Cuando empiezas a usarla necesitas cada vez de una mayor dosis, y cuando un tipo de droga deja de provocarte placer con el tiempo, buscarás otra droga diferente a la que prodigar mayor violencia.

  Yo quiero un día internacional contra la violencia, sí, pero contra la violencia de todo tipo. ¿Lo sabes, mujer, verdad?

Anuncios
 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: