RSS

Siguiendo el rastro a los furtivos

20 Nov

cr

  Habrá poco más de 100 tigres en estado salvaje en Tailandia, y es ilegal matarlos, aunque para los furtivos no hay leyes que valgan.

Ahora, gracias a las nuevas tecnologías y a las líneas de la piel de los tigres, se puede seguir el rastro de los furtivos. Todos los  tigres tienen franjas distintivas, pero los patrones son únicos para cada uno de ellos.

  Hace unos días los funcionarios tailandeses lograron identificar al furtivo que mató a un tigre y se llevó a sus cachorros, y cuya piel y carne aparecieron en un vehículo. Se trata de una mujer de Huai Kha Khaeng. Se desconoce el destino de los cachorros, pero ella ya está detenida.

Hoy en día, sólo unos 3.200 tigres permanecen en estado salvaje, un descenso de alrededor del 97 por ciento desde el siglo pasado debido a la caza furtiva.

  El mercado negro en China tiene mucha culpa de ello. Muchas partes del tigre se emplean en remedios de medicina tradicional. Además hay gran demanda de cabezas de tigre. Su carne también se vende en restaurantes de élite.

  Si China es el país de mayor demanda, corresponde al gobierno chino enfrentar este problema con nuevas y más duras leyes que prohíban el empleo y el comercio de las partes de este animal.

  Sin embargo, China no es el único país donde opera el mercado negro de especies exóticas. Muchos países de América Latina y Estados Unidos sirven a las organizaciones criminales para comerciar con cachorros de tigre y de muchas otras especies, por lo tanto la responsabilidad es de todos.

  Desde las páginas de Internet, las webs de anuncios clasificados, pasando por los gobiernos, hasta las denuncias ciudadanas han de alienarse para luchar contra uno de los mercados que más dinero negro mueve en el mundo y que está diezmando a tantas especies en peligro de extinción.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 20 noviembre, 2015 en Extinción de especies, Maltrato animal

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: