RSS

El mayor proveedor de carne de pollo, en el punto de mira

17 Nov

  Seis trabajadores de Tyson Foods, el mayor proveedor de carne de pollo de McDonald’s, KFC y Chick-fil-A se enfrentan a 33 cargos de crueldad hacia los animales. Tan solo dos de ellos han sido despedidos.

  No es la primera vez que se denuncia el maltrato en las granjas Tyson FoodsMcGinnis, en Delaware, y T S Farm en Tennessee, también han sido objeto de investigaciones encubiertas que exponen la brutal crueldad y el maltrato.

  La elevada producción de la empresa, que mata alrededor de 250.000 pollos diarios, también somete a los trabajadores a cuestionables condiciones laborales.

  La empresa ha recibido quejas por violaciones de seguridad alimentaria, condiciones de trabajo inseguras y por exagerar sus políticas de bienestar de los animales.

  En el siguiente vídeo se puede ver la grabación encubierta que realizó Mercy For Animals y que expone la horrible crueldad hacia los pollos.

  Patadas, golpes, puñaladas, perforaciones en vivo, pescuezos rotos…Estas son algunas de las extremas acciones crueles que tienen que soportar los pollos.

  El sistema de sacrificio de pollos, exentos de cualquier protección, permite el abuso descarado de los trabajadores hacia los animales y las actitudes negligentes.

  Los problemas de los mataderos de todo el mundo no son algo aislado: son hechos sociales sistémicos y reiterados que dejan entrever la falta de supervisión y control de este tipo de centros.

Anuncios
 
 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: