RSS

Mataderos: Maltrato y amenazas a la seguridad alimentaria

16 Nov

  Un nuevo vídeo sacado a la luz por Compassion Over Killing (COK) muestra el horrible trato que sufren los cerdos en un matadero en Minesota, el Quality Pork Processors (QPP), del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), además de otros problemas que afectan a la salud y seguridad alimentaria.

La investigación encubierta muestra palizas a los cerdos, aturdimiento incorrecto, sacrificio de los animales cuando aún estaban conscientes, cerdos que estaban demasiado débiles o enfermos para caminar por sí mismos eran golpeados y arrastrados por el suelo, cerdos cubiertos de heces y abscesos de pus eran sacrificados y procesados para la elaboración de alimentos…Unos 1.300 cerdos mueren cada hora. El matadero parece violar claramente las leyes federales.

 Curiosamente, QPP es uno de cinco procesadores de carne de cerdo en los Estados Unidos que actualmente están participando en un programa piloto que se implementó en la década de 1990 y que trata los análisis de riesgos y modelos de inspección (HIMP).

A pesar de haber recibido denuncias anteriores relacionadas con la salud alimentaria, el USDA ha permitido que el programa continúe sin control.

Cada vez tenemos más pruebas y motivos para dejar de comer carne. ¿Cuántos mataderos hay que además de infligir un sufrimiento inhumano a los animales, violan las leyes y suponen una amenaza para la salud pública? Lo desconocemos, pero seguramente haya más de lo que imaginamos.

  ADVERTENCIA: El siguiente vídeo contiene imágenes gráficas.

Anuncios
 
 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: