RSS

A propósito del RESPETO y la TOLERANCIA…

16 Nov
cádizrespira (4)

  Hoy es el Día Internacional para la Tolerancia, que se reafirma en los derechos fundamentales del hombre  y en el valor de la persona humana.

  La tolerancia consiste en el respeto, la aceptación y el aprecio de la rica diversidad de las culturas de nuestro mundo.

  Pero practicar la tolerancia no significa soportar la injusticia social y, como dijera Edmund Burke, del que solo comparto su célebre frase: “Hay un límite donde la tolerancia deja de ser virtud

 Un pueblo tolerante exige justicia para todos pues la intolerancia puede revestir formas de marginación de aquellos grupos vulnerables que se ven sometidos a continuos y reiterados actos de violencia.

 Ser tolerante y respetuoso no significa tener que aceptar el maltrato en ninguna de sus formas, aunque este tipo de maltrato esté protegido por leyes.

 La tauromaquia es una forma de maltrato blindado por las leyes. Aquí la justicia no impera y el toro es el gran marginado, sometido a la peor de las violencias: la que se practica por diversión. La mayoría de los ciudadanos nos oponemos al maltrato, pero tenemos que presenciarlo a diario en nuestras calles, en los medios de comunicación, en las escuelas… Las leyes, las malas leyes lo amparan.

 ¿Quién es capaz de tolerar el maltrato sin perturbarse? ¿Cómo tolerar y respetar a las personas que infligen daño? Nadie nos enseñó ni somos capaces de hacerlo, porque hacerlo significa seguir sosteniendo la violencia.

¿Respeto para la tauromaquia? ¡NUNCA!

Hoy es el día para la tolerancia, sí, pero no para la tolerancia taurina.

Anuncios
 
 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: