RSS

SeaWorld tiene nuevos planes

10 Nov

 cad2 (2)

  SeaWorld San Diego reemplazará las controvertidas actuaciones con orcas con una presentación centrada en el entorno natural de los mamíferos marinos.

Joel Manby, Director Ejecutivo de SeaWorld Entertainment, comunicaba el pasado lunes a sus inversores que el 2016 será el último año de actuaciones con orcas en San Diego. Además de esta decisión, precisó que SeaWorld se asociará con las escuelas públicas para llevar la educación sobre conservación a unos 50 millones de estudiantes durante los próximos cinco años.

12 (2)

Entretanto, los shows con orcas parece que continuarán en Orlando y San Antonio.

Desde que saliera a la luz , en el 2013, el documental Calderón, que criticaba el trato de SeaWorld a las orcas, la empresa ha perdido la mitad de su valor en el mercado. La asistencia a los 11 parques de SeaWorld cayó un 4,2% en 2014.

El viernes, el representante por California, Adam Schiff, introdujo una legislación federal sobre los shows de orcas en los Estados Unidos. El mes pasado, la Comisión Costera de California aprobaba una propuesta de SeaWorld para construir un espacio más grande para las orcas, pero con una salvedad importante: que la empresa abandone los programas de cría de orcas y que no incluya a más orcas en su lista de animales en cautiverio.

dif

No sabemos lo que SeaWorld se trae entre manos, lo que sí sabemos es que seguirá manteniendo orcas cautivas y lucrándose con ellas. Lo que también sabemos es que los programas de conservación de especies en cautiverio suelen ser una pérdida de tiempo. Y lo que sabemos, además, es que la educación que se quiere ofrecer en los centros educativos es una farsa que ofrece a los niños información errónea y que falsea la realidad.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 10 noviembre, 2015 en Maltrato animal, Zoos y Acuarios

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: