RSS

Gran golpe al contrabando: Detenida la “Reina de Marfil”

10 Nov

cr

  Si la Justicia tuviera nombre, se llamaría “La Reina de Marfil está en la cárcel”

 Yang Feng Glan, más conocida como la “Reina de Marfil’, ha sido detenida en Tanzania y acusada del contrabando de al menos 706 colmillos de elefante que transportaba de África a China, con un valor en el mercado de unos 2,5 millones de dólares.

  Con 66 años de edad, ha sido durante al menos 14 años el gran eslabón en la cadena de suministro entre los compradores en China y África Oriental.

  La contrabandista de marfil llevaba bajo vigilancia desde el 28 de septiembre, hasta que finalmente fue detenida en la ciudad de Dar es Salaam, Tanzania. Aunque ha confesado muchos de sus crímenes, el Tribunal Superior de Tanzania le ha denegado la libertad bajo fianza y ahora se enfrenta a una pena máxima de 20 o 30 años de prisión. ¡AMÉN!

 Varios de sus proveedores también fueron arrestados junto con ella.

ca1

 Ella ha contribuido a la pérdida de hasta el 70% de los elefantes en la última década, según un informe de la Agencia de Investigación Ambiental de Tanzania.

 Un censo realizado por el gobierno de Tanzania este mismo año demostró que el país ha perdido el 60% de sus elefantes en los últimos cinco años. Entre 2009 y 2014, el número bajó de 109.051 a 43.330.

 China es el mayor mercado mundial de marfil, donde se cotiza por su uso ornamental y por sus supuestas propiedades medicinales. Le sigue Estados Unidos.

 La detención de esta criminal supone una gran victoria, pero mientras los países anteriores sigan permitiendo la importación de marfil el mercado negro seguirá actuando por otros cauces. La vida y supervivencia de los elefantes está en sus manos.

cr1

Anuncios
 

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: