RSS

¿Cuánto vale la vida de un elefante?

09 Nov

ca1

  Según The Telegraph, un cazador no identificado ha pagado 60.000 $ (55.861,79 €) por matar al que se cree ha sido el elefante más grande que jamás haya existido en África.

El precio incluía 21 días de safari asesinando elefantes, rinocerontes, leones, leopardos y búfalos.

El elefante, al que mataron el pasado 8 de octubre, tenía 50 años y fue asesinado a balazos en el Parque Nacional de Zimbabue Gonarezhou.

Lo llaman “deporte” (¡qué impresentables!) y, a pesar de la indignación colectiva que genera, estos caprichos de rico siguen poniendo en peligro la existencia de muchas especies.

Aún recordamos la triste muerte del león Cecil a manos de Walter Palmer, que pagó 50.000 $ por su trofeo y que acabó yéndose de rositas sin ser juzgado por las autoridades de Zimbabue.

  Los furtivos matan elefantes a un ritmo de vértigo. Muchos de ellos son envenenados. Otros, asesinados a balazos. Unos 100 elefantes mueren a diario asesinados, a un promedio de 1 elefante cada 20 minutos. Pero lo que no matan los furtivos lo matan los cazadores con licencia.

Y mientras las poblaciones de elefantes son masacradas, las autoridades, que también “sacan tajada” con estas matanzas, miran hacia otro lado y siguen concediendo licencias para matar.

Y los cazadores, los ricos cazadores, están relajados porque de sobra saben que su dinero lo compra todo. Bueno, todo no; todo menos la moral. Ésa, ésa no la tendrán nunca.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 9 noviembre, 2015 en Otros

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: