RSS

La mayor operación contra la crueldad animal en la historia de Estados Unidos

08 Nov

cr7

En la mañana del 13 de octubre, las autoridades de condado de Palm Beach de Florida, con la ayuda de un grupo de activistas por los derechos animales, irrumpieron en tres mataderos ilegales en la ciudad de Loxahatchee: Rancho García, Granjas Medina, y Paso Fino G.A. Se trata de la mayor operación contra la crueldad extrema hacia animales llevada a cabo en la historia de los Estados Unidos.

Seis hombres, entre propietarios y trabajadores, fueron detenidos por varios cargos de delito grave de crueldad hacia los animales y venta sin licencia de carne. Unos 1.000 animales fueron rescatados: Gatos, perros, aves, gallos de pelea, cerdos, cabras…Menos suerte corrieron los que murieron brutalmente torturados, golpeados, descuartizados y desollados vivos.

La detención se produjo después de una larga investigación que ARM realizó durante seis meses.

cr5

En un vídeo grabado el 22 de agosto en Rancho García, el propietario Rafael Ramírez y su colega Jorge García, atan con una soga a una cabra colgando de una valla por el cuello y las patas, mientras con un cuchillo la degüellan. La cabra empieza a sangrar y pasa tiempo sufriendo hasta que muere. Los matarifes parecen disfrutar con la escena.

El 9 de septiembre, en Granjas Medina disparan a una vaca en la cabeza. El animal no muere al instante y, mientras agoniza, otro trabajador le corta el cuello y empieza a despedazarla, aunque la vaca sigue moviendo sus patas en señal de que aún sigue viva.

Según el informe del infiltrado en Granjas Medina, los animales vivían en lugares deplorables, sin alimento ni agua. El único alimento del que disponían eran los intestinos y la sangre de los animales que mataban. Los cerdos se alimentaban de los animales muertos que colgaban, llenos de moscas, en espera a ser comercializada su carne para consumo humano. También se vendía carne de caballo. Los vecinos habían oído muchas veces los terribles gritos de los animales. Los gestores también eran propietarios de un criadero de perros, a los que no trataban mejor que al resto de los animales.

03

Estos dos casos y mucho más material documentado han servido para denunciar la extrema crueldad que se ejercía en estos tres centros.

Estos mataderos ilegales han estado operando durante décadas, y probablemente haya muchos mataderos más en las mismas terribles condiciones.

Según Richard Couto, el fundador de ARM, probablemente haya más de 500 granjas de este tipo en el estado de Florida donde se ejerce una gran industria que deja mucho dinero a las organizaciones criminales.

Anuncios
 
 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: