RSS

The Champions

07 Nov

cr2

Hace casi una década, Michael Vick se implicó en el mundillo de las peleas ilegales de perros para denunciar su extrema crueldad. Ahora, su historia va a ser contada en una película: “The Champions”, un documental creado por Darcy Dennett y que se acabó de estrenar en versión original el pasado 9 de octubre.

Pero en su día, cuando la noticia salió a la luz, la sociedad, dividida, se planteaba muchas cuestiones: ¿Habría que sacrificar a los perros que sobrevivieron? ¿Podrían rehabilitarse? ¿Podrían ser adoptados?

De los Pit Bulls que sobrevivieron a esta cruda historia, 10 fueron acogidos por la asociación BADRAP en California. Otros 22 perros, los que tenían mayor trauma, fueron acogidos en Best Friends Animal Society, en Utah. A estos perros se les conocería más tarde comoVicktory Dogs, en honor a Michael Vick. Algunos de esos animales necesitarán ayuda toda su vida, pero otros ya han sido adoptados por familias con verdadero éxito.

El documental “The Champions” sigue la vida de 5 de esos perros desde el momento en que son rescatados y durante su adopción. Esta película muestra que gracias a la labor de esas asociaciones, decenas de perros que iban a ser sacrificados han logrado tener una vida normal tras una rehabilitación y recuperación exitosa que se ha logrado trabajando con amor y paciencia. Ayudará también a disipar el mito y los estereotipos sobre la “peligrosidad de los perros de raza” y a evitar su discriminación.

“The Champions” ha sido galardonado con el Zelda Penzel “Giving Voice to the Voiceless Award”  en el Hamptons International Film Festival, y nos ofrece una gran lección sobre lo peor y lo mejor del espíritu humano, y sobre las segundas oportunidades, la esperanza, y sobre el poder de la resiliencia: la fuerza y resistencia de unos animales que han sido tratados con tanta crueldad.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 7 noviembre, 2015 en Cine, Maltrato animal, Peleas de perros

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: