RSS

El etiquetado de los productos cárnicos: ¿Es fiable o engañoso?

05 Nov

cr

Algunos envases de carne llevan el etiquetado de “entorno enriquecido” o “trato humano”, pero ¿es fiable el etiquetado de los productos que se venden o se engaña al consumidor?

Un investigador de PETA quiso comprobarlo en una granja de cerdos en el condado de Lancaster en Pensilvania: Whole Foods. Allí trabajó durante más de 2 meses en esta granja certificada como “Step 2”, que debe cumplir con los estándares de bienestar más altos. Los propietarios de la granja defienden su “compromiso inquebrantable con el trato humanitario de los animales”

El investigador asegura que durante el tiempo que pasó allí, los cerdos no pisaron la hierba. Sólo salían para ser trasladados a otra nave, para ser pesados o para ser transportados al matadero. Vivían hacinados en la penumbra de los galpones. Algunos cerdos apenas disponían de un metro y medio de espacio.

Los estándares exigen que los cerdos enfermos o heridos sean sacrificados inmediatamente, pero algunos podían estar enfermos hasta un mes antes de que recibiesen un disparo en la cabeza. Fiebre, afecciones neurológicas, prolapsos rectales, hemorragias, salmonelosis…son algunas de las afecciones que presentaban. Los veterinarios no visitaban a los animales, pero a estos se les administraban antibióticos.

Los trabajadores golpeaban a los cerdos. Un gerente levantó a un cerdo por las orejas para ponerle una vacuna. El animal chillaba.

Más de 20 cerdos fueron encerrados en un trailer por más de 24 horas un día caluroso, antes de ser transportados al matadero.

Los cerdos, nerviosos, se mordían la cola unos a otros causándose heridas.

De 1.000 lechones, 150 mueren en las granjas de cría.

70.000 cerdos mueren sacrificados al año.

En el siguiente vídeo se muestran escenas de la investigación encubierta:

¿Entorno enriquecido? ¿Trato humano? ¿Dónde, que no lo veo?

Anuncios
 
 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: