RSS

Dale la espalda al turismo no ético

04 Nov

0

Los elefantes africanos están en peligro.

La cruel actividad de los cazadores furtivos parece imparable: Cada 15 minutos un elefante muere en manos de los furtivos. Cada año, 36.000 elefantes pagan con su vida la codicia de los humanos que persiguen el marfil de sus colmillos.

A esta dramática situación hay que añadirle una creciente demanda de paseos en elefante en el sector turístico, especialmente en Sudáfrica, Zimbabwe, Zambia y Botswana. Tan solo en Sudáfrica, 25 de los 39 establecimientos comerciales de elefantes ofrecen paseos y hay aproximadamente 215 elefantes en cautiverio. Muchos de estos paquidermos son criados para ser vendidos a otros parques africanos o asiáticos. Un elefante joven puede tener un precio de unos 60.000 $.

Algunos expertos temen que la demanda incipiente de paseos en elefante África sirva para incentivar a los cazadores furtivos a seguir matando.

Si vas a viajar a un país de África y Asia, es bueno que consideres algunas razones por las que no dar paseos en elefante:

1. Dar paseos en elefante significa alentar la actividad de los cazadores furtivos y, por tanto, la muerte y desaparición de miles de elefantes al año con el peligro añadido de que en pocos años lleguen a extinguirse por completo.

ca1

2. No rompas el espíritu a un elefante. “Romper el espíritu” a un elefante significa arrebatar las crías a una familia, y para ello hay que matar a la familia entera. Pero “romper el espíritu” de un elefante además significa que se les priva de libertad, golpea y priva de alimento y sueño hasta la sumisión total.

4

El siguiente vídeo muestra cómo se entrena a los elefantes salvajes que han sido capturados para ser explotados en el sector turístico.

ADVERTENCIA: El siguiente vídeo contiene imágenes gráficas y puede ser inadecuado para algunos usuarios.

3. El cautiverio no es vida. La privación de libertad no es vida: No se atienden las necesidades físicas, emocionales o sociales de los elefantes.

5

4. Los elefantes son encadenados y explotados, se les obliga a trabajar muchas horas, privándoles de alimento y agua.

3

5. Los paseos pueden resultar peligrosos. El espíritu salvaje de un elefante nunca desaparece por completo, como tampoco desaparece el recuerdo de la matanza a su familia de la que fue testigo siendo una cría. Por eso puede llegar a reaccionar con violencia, especialmente aquellos que han sido duramente maltratados.

6. Los elefantes también pueden transmitir a los humanos enfermedades como la tuberculosis.

6

Recuerda que para dar paseos en elefante tendrás que pagar un alto precio: la vida del elefante…O tal vez tengas que pagar doble y te cueste a ti la vida. Por eso lo mejor será dar la espalda al turismo no ético

Anuncios
 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: