RSS

En el lado oscuro de la moda

25 Oct

cr

  En el mundo de la moda existe un lado oscuro: la fabricación de prendas de vestir y accesorios con pieles, lana y plumas de animales.

  Ovejas, conejos, gansos y patos y muchos otros animales son sometidos a prácticas horrendas para producir prendas de vestir que no necesitamos, pues la industria del textil sintético nos ofrece todo cuanto queremos, a buenos precios y sin que se derrame una gota de sangre.

  ¿Conoces la crueldad implícita en la producción de algunas prendas de vestir?

ADVERTENCIA: Los siguientes vídeos muestran imágenes gráficas.

  Algunos de los productos que se venden provienen de China, un país donde las leyes de protección animal son casi inexistentes. En otros países aunque existen leyes, también hay excepciones, dejando a los animales al amparo de los productores que únicamente velan por sus intereses económicos y su productividad sin preocuparse de si los animales sufren o no.

  1. Desplumados

  A los gansos y patos de tan solo 10 semanas de edad se les arrancan las plumas estando vivos. Muchos acabarán con las patas fracturadas durante este proceso. Otros, con la piel desgarrada y heridas que más tarde serán suturadas sin el empleo de anestesia.

 Este proceso se puede realizar hasta 6 veces al año, hasta que las angustiadas aves han engordado lo suficiente como para ser sacrificadas.

  2. El horror de la angora

  PETA muestra en el vídeo “¿De dónde viene la angora?” cómo los conejos gritan de dolor cuando les arrancan la piel estando vivos, o las lesiones que les producen al ser trasquilados con tijeras o navajas de afeitar, para luego ser encerrados dos meses en una jaula hasta que el proceso vuelve a empezar pasado este tiempo.

  Pero los conejos no son los únicos animales que sufren por su piel. La cruel industria peletera mata cada año a millones de animales para la fabricación de abrigos y otras prendas de vestir. Chinchillas, visones, zorros, mapaches, focas…incluso vacas, perros y gatos. Ningún animal escapa de ella.

  3. ¿Y qué pasa con la lana?

  Si muchos consumidores supieran lo que hay detrás de esta industria, se replantearían de verdad su uso.

  En Australia, según Animals Australia, las grandes granjas de producción de lana ni siquiera pueden ofrecer cobijo y refugio a todas las ovejas.

  Cada año mueren unos 15 millones de corderos, la mayoría dentro de sus primeras 48 horas de vida, debido a la falta de alimento y refugio, por congelación o por los depredadores. Si logran sobrevivir, a los 6 meses de edad se les corta la cola y los machos son castrados…y todo esto sin anestesia.

  Pero igualmente inquietante es la práctica del  “mulesing”. Unos 10 millones de corderos son sometidos a este procedimiento cada año, una mutilación que corta la piel y carne alrededor su nalga, amputando su cola. Sin atención veterinaria, las heridas permanecerán abiertas y expuestas a parásitos e infecciones durante semanas.

  El trasquilado anual estresa a las ovejas por la brusca manipulación y el ruido de los aparatos, además de producirles cortes y heridas.

  Comprar de forma ética y ser un consumidor informado está en tus manos. En el mercado encontrarás ropa de abrigo y para la práctica de deportes extremos que no provocan sufrimiento a los animales, y que se fabrican con materiales vegetales o sintéticos.

  Los diseñadores responden a la demanda del consumidor. Si no hay demanda de pieles, no habrá producción y, por tanto, sufrimiento para los animales.

  Como ves, todo lo que sucede a tu alrededor depende de tus acciones.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 25 octubre, 2015 en Industria peletera, Maltrato animal

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: