RSS

¡Shssssss, calla, que despertó la violencia!

17 Sep

cr2

Refugiados sirios escapan a la violencia…de Europa. Niños, bebés, ancianos, mujeres embarazadas, personas en sillas de rueda, personas de todas las condiciones…

Gaseados, golpeados por los chorros a presión de los tanques de agua, asediados, abandonados y rechazados por muros de contención y alambradas de espinos, mal tratados en campos de concentración…muertos, como el niño Aylan.

cr3

“Yo no quiero nada de Hungría, ni una botella de agua. Sólo quiero que me dejen pasar a otro país “, suplica una desplazada Siria, embarazada y con un niño pequeño entre sus brazos.

Hungría les da la espalda, pero Hungría es Europa; luego Europa les da la espalda.

Y en otra parte de Europa, también la violencia. Tordesillas. Agresivos y agrediendo, amenazando, censurando la violencia, asesinando. Son bárbaros con lanza, amedrentando a las gentes y matando sin piedad. El alcalde calla. La policía calla. Los gobiernos callan.

20

Hungría y Tordesillas. La violencia es su signo distintivo. Lugares sin ley.

Y Europa calla. Europa va lenta. Las organizaciones internaciones van lentas. Hablan, hablan, tan solo hablan, pero nadie parece interesado en tomar medidas urgentes contra la violencia.

¿Quién detiene a Hungría? ¿Quién a Tordesillas? ¿Quién detiene las guerras? ¿Quién enterró los derechos humanos? ¿Quién prohíbe los derechos animales? Siria está en guerra. Europa también. El ser humano está en guerra.

La violencia se asienta y se pone cómoda. Es el auge del neofascismo y la indiferencia del capitalismo. Y Europa calla, el mundo calla, mientras los dirigentes parecen empleados en masturbarse en sus asientos de comodidad. ¿Para qué les queremos? ¿Para qué les pagamos? ¿Para qué los necesitamos?

cr5

Es un mundo pérfido, que genera odio, disputas y altercados, violencia, muertes y guerras. Y Europa calla. Todos callan.

El hombre, ese estúpido ser que no ha aprendido nada, abre las puertas a la historia y le concede, de nuevo, la condición de repetirse.

¡Shssssss, silencio! Calla, que despertó la violencia.

                                                                                           Mara Metos

Anuncios
 

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: