RSS

Experimentación con primates: una práctica inmoral que se aleja del sentido científico ético

05 Jul

1

Cráneos perforados, electrodos conectados directamente en el cerebro, cuerpos apresados en sillas de sujección, deterioro ocular, inoculación de enfermedades, test de medicamentos…

02

Los primates son arrebatados de sus madres nada más nacer. Se les tatúa un número de identificación en la piel y se introducen en incubadoras. La deprivación materna es devastadora tanto para las madres como para las crías, provocándoles psicosis y automutilación. Nunca más volverán a ver a sus madres. Nunca volverán a ser libres.

2

Suena como el argumento de una espeluznante película de terror, pero no lo es. Es la terrorífica vida diaria de millones de primates confinados en los laboratorios de los centros experimentación de todo el mundo.

En nombre de la ciencia y la investigación, y costeados con dinero público en hospitales y universidades (sí, pagamos por la tortura), estos experimentos son una de las prácticas más inhumanas cometidas por el hombre. Un infierno para los animales y una pérdida de tiempo y recursos que no produce los avances médicos deseados y que sigue sin proporcionar información relevante para los seres humanos debido a las diferencias genéticas y bioquímicas que nos diferencian.

En los chimpancés, 20 de los 333 genes implicados en el cáncer humano son diferentes; 560 genes presentan diferencias que pueden afectar el sistema inmunológico; 169 genes en la corteza cerebral se expresan de forma diferente; y en la corteza prefrontal, 965 genes están presentes en los seres humanos pero no en chimpancés, así como 344 genes están presentes en chimpancés pero no  en seres humanos. De los genes comúnmente expresados en las dos especies, el 20 por ciento tienen un perfil de expresión diferente, de los cuales 52 genes están vinculados a enfermedades neurológicas. El 80% por ciento de las proteínas son diferentes en los chimpancés en comparación con los seres humanos.

En el siguiente vídeo podemos ver una descripción de experimentos en monos bebé en la Universidad de Washington.

¿CUÁNTAS PRUEBAS NECESITAS PARA MOSTRAR TU RECHAZO A LA EXPERIMENTACIÓN CON ANIMALES?

  • En 1995, un centro de cría de primates de la Universidad de Washington fue clausurado después de que murieran cinco babuinos por deshidratación y exposición al frío extremo.
  • En 2005, en otro centro de experimentación morían más de 500 ratones tras haber sido expuestos a 86º C.

Además de las espeluznantes prácticas a las que son sometidos los primates y millones de muchos otros animales, el cuidado en los laboratorios no siempre es el adecuado. Muchos presentan lesiones traumáticas, pérdida de peso corporal, se realizan con ellos cirugías no autorizadas sin la anestesia adecuada, se les priva de alimento y agua, de sueño.

3

Los primates, al igual que nosotros, sienten dolor, miedo, ansiedad. No hay ninguna diferencia en realizar estas horribles prácticas a un primate (o cualquier otro animal) o a un humano. Si está prohibido realizar estas prácticas en humanos, ¿por qué tenemos que ser tan crueles y se las realizamos a otros seres sintientes?

No hay ética en la experimentación con animales, ni siquiera en nombre de la ciencia, porque la ‘ciencia’ que emplea animales en sus cruentos experimentos no es ciencia, es ABERRACIÓN.

¿Quién se cree tan superior como para torturar de esa forma tan cruel a unos animales inteligentes que sienten y sufren al igual que nosotros?

Sin duda, las personas que solo se preocupan de que la supremacía del hombre se perpetúe sin preocuparse de cuestiones morales.

¿Por qué seguir alimentando al monstruo deshumanizado?

Anuncios
 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: