RSS

Día SIN Carne

20 Mar

m-meto

  El 20 de marzo se celebra el Día Sin Carne, un momento para tomar conciencia sobre los problemas que se generan con su consumo. Este día nos invita a formar parte activa en la reducción del consumo de carne para favorecer un mundo más sostenible: para nosotros, para el medio ambiente, para los animales y para algunas comunidades indígenas.

  El objetivo principal de esta celebración es tomar conciencia sobre la innecesaria crueldad a la que los animales de granja están sometidos. Cada año mueren millones de animales para consumo humano, animales que viven confinados y maltratados en su mayoría hasta que les llega la hora del sacrificio. Sin embargo, toneladas de carne irán a parar a la basura sin ser consumidas en los países desarrollados.

  Evitar el consumo de carne impide el sufrimiento y muerte de muchos animales, pero también contribuye a un mundo más sostenible pues se reducen los efectos nocivos provocados por la ganadería intensiva; entre ellos, la degradación del suelo, la escasez de recursos tan básicos como el agua o el cambio climático provocado por los agentes contaminantes (gases causantes del efecto invernadero) de los residuos ganaderos.

  Pero además, la ganadería intensiva es una de las principales causas de la deforestación y la tala de bosques. La ganadería utiliza el 30 por ciento de la superficie terrestre del planeta para producir forraje y alimentar al ganado. Tan solo en el Amazonas han desaparecido el 70% de los bosques, desplazando y destruyendo a muchas comunidades indígenas que vivían allí de forma sostenible.

Evitar el consumo de carne supone, además, un claro beneficio para nuestra salud: previene enfermedades como la obesidad, la diabetes, los problemas cardiovasculares e incluso el cáncer, entre muchos otros.

  Podemos vivir sin carne y de una forma saludable. ¿Quieres intentarlo?

Hoy es el Día Sin Carne. Haz que sea tu día también y verás lo bien que te sienta. ¡Por un mundo más sostenible!

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 20 marzo, 2015 en Animalista

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: