RSS

Un rodeo se enfrenta a un juicio por lesiones a los animales

02 Ene

Animal Legal Defense Fund (ALDF) ha presentado una denuncia contra uno de los mayores rodeos de Estados Unidos, el Rodeo de Salinas California, y contra su veterinario, Tim Eastman,  por no reportar todas las lesiones que han sufrido los animales a la junta médica veterinaria de California.

Los defensores animalistas afirman que el Rodeo está incumpliendo las leyes estatales ya que los animales están sufriendo severas heridas en los eventos con cuerda.

Tan solo durante el período 2013-2014, Showing Animals Respect and Kindness (SHARK) ha podido reportar pruebas de 41 animales heridos, cuando los organizadores del Rodeo solo reportaron 4.

Los rodeos pretenden parecer inofensivos, pero la realidad es que se manipula bruscamente a los animales para intentar capturarlos. Los animales sufren a menudo lesiones severas tales como huesos rotos y lesiones en las articulaciones, la mayoría a terneros.

Mantener 104 años de tradiciones crueles son muchos años, y utilizar y lastimar a animales asustados con fines de entretenimiento no parece algo loable.

Anuncios
 

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: