RSS

El consumo de carne de perro de la Iglesia Católica

30 Dic

  En febrero de este año, el arzobispo de Seúl Andrew Yeom Soo-jung se convirtió en uno de los 19 cardenales del Colegio de Cardenales del consistorio de Roma.

  En agosto, el Papa Francisco visitaba Corea del Sur para beatificar a 124 mártires coreanos y, como de costumbre, habló de los más vulnerables y débiles.

  Durante el desfile papal, se pudieron ver manifestantes portando pancartas en español que decían:  “El Papa, los sacerdotes y los creyentes, por favor, pongan fin a la matanza y consumo de carne de perro”

  Según IDA, la Iglesia Católica de Corea del Sur también es consumidora de esta carne, especialmente es días festivos como el Día de todos los Santos. Es más, algunos clérigos tienen sus propios criaderos de perros para ser sacrificados.

  Un incidente documentado en la iglesia de Dong Hong Eun fue motivo de duras críticas por vender carne de perro en el patio de un colegio, hasta que intervino Corea Animal Rights Advocates (KARA) y puso fin a ésta y otras actividades similares de la Iglesia Católica.

  Los criadores de perros reconocen que la Iglesia Católica es un gran cliente. Los propios obispos han reconocido públicamente su debilidad por la carne de perro.

  Unos 2 millones de perros mueren cada año en Corea del Sur para servir de alimento.

  Los perros son asesinados con electrocución de alto voltaje, aunque no todos mueren al instante. Otros son colgados y golpeados con una barra de hierro o un martillo, o son degollados.

  Después se les arroja sobre una tinaja con agua hirviendo y se les arranca la piel, sin comprobar que no todos están muertos.

  El consumo de carne de perro es cada vez menor en Corea del Sur, afortunadamente. Pero el Gobierno sigue sin prohibir esta cruel práctica e instituciones como la Iglesia Católica parecen burlarse de la sociedad cuando hablan, con tanta ligereza, de “los más vulnerables” y sigue defendiendo tradiciones tan despreciables.

  ¿No son todos los seres hijos de Dios? ¿O unos lo son más que otros?

  En su primera homilía, el Papa Francisco habló de la protección a todos los seres de la Creación, pero parece que ni las peticiones de los ciudadanos logran que interceda en contra de estas prácticas o de otras como las corridas de toros, de las que un buen número de instituciones eclesiásticas se lucran.

  ¿Dónde está la compasión católica?

Anuncios
 

Etiquetas: , , , , , , ,

2 Respuestas a “El consumo de carne de perro de la Iglesia Católica

  1. estephani

    30 diciembre, 2014 at 17:53

    desgraciados.. ladrones.. y encima desalmados…

     
  2. ASAMI

    30 diciembre, 2014 at 16:30

    LA IGLESIA CATÓLICA SIEMPRE A CAUSADO MUCHOS MALES A LOS HUMANOS CON SU SANTA INQUISICIÓN, Y A LAS CRIATURAS DE DIOS COMO LAS CORRIDAS DE TOROS A SUS IMÁGENES, LA IGLESIA CATÓLICA NO ENTIENDE DE COMPASIÓN.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: