RSS

¿Se comería una suela de zapato?

29 Dic

MANCHA

España y demás países que participan de la defensa de las corridas de toros están promocionando la carne de toro en los restaurantes y servicios hosteleros.

Lo venden como un producto de la Tierra, un manjar gastronómico y una tendencia caprichosa la de alimentarse con la carne de un animal que ha muerto glorificado en el ruedo. Pintan una imagen romántica de la idílica vida que ha tenido el toro y de su honorable muerte…Lo venden así, porque la realidad es que la decadencia del sector es tan evidente que tienen que decorar bonito un hecho infame y vergonzoso.

remata

No venderían un filete si dijeran la verdad: “Compren señores esta carne dura como la suela de un zapato de un animal que ha sido debilitado, hostigado, malherido, confundido, maltratado, salvajemente torturado y que ha muerto sufriendo lo indecible en una angustiosa agonía de vómitos de sangre y órganos reventados”

agoniza

Cuando compras carne de toros, estás pagando por esto; estás pagando por mantener una industria de explotación innecesaria que asesina animales por entretenimiento.

El sector taurino defiende ante los consumidores que la carne es ecológica y que la cría de los toros es ética y sostenible…pero nada dicen de la forma en la que mueren (porque la carne de toro que compran es la de los toros asesinados en la plaza) y de los cambios cualitativos que se producen en la calidad de la carne como consecuencia del sufrimiento que padece el animal.

La suavidad, el color, la  jugosidad, el sabor, el aroma…el estrés que sufre el toro afecta a la calidad de la carne, variando la acidez y alcalinidad del músculo. El resultado será una carne dura, seca y oscura.

estocada

También los daños físicos al toro afectan a la calidad de la carne:  hematomas, huesos rotos, músculos desgarrados y hemorrágicos, órganos perforados, hemorragias internas…

Cuestiones morales subyacen en el sector hostelero. ¿Quiere pagar realmente por eso?

En cuanto a los consumidores, habría que hacerles la pregunta:

¿Se comería una suela de zapato? ¿Y por qué come carne de toro?

 

Anuncios
 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: