RSS

Nada justifica la experimentación con animales en investigación biomédica

27 Dic

 

Durante el año 2013, se emplearon solo en España 920.458 animales en pruebas de experimentación.

El 80% eran roedores. Además, se contabilizaron 750 perros, 250 gatos y 310 primates.

 

Ese mismo año en el Reino Unido, se realizaron 4,12 millones de experimentos con animales.

A pesar de que el Gobierno de David Cameron prometió en 2010 implantar nuevas medidas para reducir el número de experimentos con animales, las cifras ascendieron un 0,3% más que el año anterior.

Los roedores, como siempre, se llevaron la peor parte. Un 81% de los experimentos se realizaron en roedores (3,08 millones de ratones y 226.265 de ratas), un 12% en peces. El 5% restante se realizaron en pájaros, cobayas, perros, gatos, caballos, ovejas, cerdos y vacas.

 

Los científicos que están a favor de la ciencia no ética, tratan de justificar el empleo de animales alegando que no es correcto exponer deliberadamente al ser humano a sufrir un problema de salud.

Pero…¿Es éste el verdadero fin que persiguen? ¿No será por un sentimiento narcisista de intentar alcanzar la gloria, el éxito y el prestigio?

¿La muerte de millones de animales está justificada cuando los resultados son tan escasos y no siempre tan efectivos como se desearía?

¿No es correcto que los humanos tengamos enfermedades (muchas de ellas como consecuencia de la mano directa del hombre) y sí lo es, en cambio, que millones de animales tengan que sufrir el mayor de los horrores para salvarnos a nosotros y, lo que es peor, sin éxito en la mayoría de los casos?

Los humanos no compartimos el 100% de genes con los animales. ¿Por qué iban a ser extrapolables las pruebas realizadas en ellos?

La ciencia se equivoca. Solo hay que comparar el número de cadáveres animales que hemos dejado en los laboratorios con el número de resultados fiables, válidos y extrapolables al ser humano obtenidos para darnos cuenta que ese no es el método ni la forma.

La realidad es que millones y millones de animales siguen sufriendo y muriendo en los laboratorios mientras los gobiernos incumplen su palabra de disminuir el número de experimentos con animales.

La ciencia ética debe ser aquella que investigue nuevas maneras de experimentar sin usar animales y no aquella que se encarga de exterminarlos.

Ahora miren las imágenes y díganme si ustedes aceptan una ciencia así. Si su respuesta es un “SÍ”, permítanme que les considere “no humanos”

Otro intento. Vuelvan a mirar y díganme si no se conmueven. Si su respuesta es un “NO” aceptaré que no pertenecen a la misma especie que yo ni a ninguna otra que conozca.

¡Yo apuesto por la CIENCIA ÉTICA! Pero esto, señores…Esto NO ES CIENCIA.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 27 diciembre, 2014 en experimentación con animales, Maltrato animal

 

Etiquetas: , , ,

Una respuesta a “Nada justifica la experimentación con animales en investigación biomédica

  1. Marta

    28 diciembre, 2014 at 16:56

    Es aberrante, no a la experimentación con animales!!!!

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: