RSS

El problema de los residuos en las granjas industriales

26 Dic

La semana pasada, el periodista Mark Devries, que también dirigió  ‘Especismo: La Película’, publicó imágenes de vídeo tomadas con un drone que pone en evidencia el problema de los residuos de las granjas industriales.

 Devries quiere mostrar los problemas ambientales que provoca la ganadería intensiva. En este caso, el drone que usó sobrevoló los alrededores de Smithfield Foods, Inc., una granja porcina y el productor de carne de cerdo más grande de Estados Unidos.

El vídeo muestra la magnitud de los residuos que dejan estas instalaciones. Las heces y la orina de los animales son arrastrados a enormes lagunas antes de pasar a los campos de cultivo como agua de riego.

Steve Wing, profesor asociado de Epidemiología en la escuela Gillings de salud pública en la Universidad de Carolina del norte que aparece en el video, lo llama racismo ambiental. Estas fincas se encuentran principalmente cerca de minorías y comunidades de bajos ingresos que quedan sin protección.

No solo el olor es insoportable, los residuos procedentes de estas granjas también produce una serie de gases como el metano, dióxido de carbono, amoníaco y sulfuro de hidrógeno.

Algunos estudios epidemiológicos muestran que las personas que viven cerca de granjas industriales con alto índice de vertido de residuos sufren de niveles anormalmente altos de depresión, tensión, enfado, fatiga y confusión. Otros estudios también han demostrado que las personas que viven cerca de estas instalaciones sufren o han sufrido problemas de salud incluyendo dolores de cabeza, mucosidad nasal, dolor de garganta, tos excesiva, problemas respiratorios, náuseas, diarrea, mareos e irritación ocular.

Por otra parte, los residuos tienen efectos nefastos en la salud de los ríos, las cuencas y los ecosistemas acuáticos.

Parece que las granjas industriales no solo maltratan a los animales, también producen efectos nocivos en las personas y en el medio ambiente.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 26 diciembre, 2014 en granjas industriales, Maltrato animal

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: