RSS

Carta a mi exjefe Eugenio

14 Jul

Querido Eugenio:

Ayer me acordé de ti y mucho. ¡Si hubieras visto lo que yo! ¡Descompuesto te hubieras quedado! Tú, que siempre fuiste socialista acérrimo y feminista a ultranza. ¡Nadie mejor que tú sabía comprender a las mujeres! Bueno, te cuento.

Resulta que ayer estaba yo en mi página de Facebook, tú sabes, buscando con quién hacer amistad cuando vi la página de una organización que dice ser feminista y la agregé como amiga. Cuál sería mi sorpresa cuando entré y vi toda esa serie de comentarios ¡hasta de mi abuela me acordé en ese momento, la pobre, siempre contándome historias de la Guerra Civil!

Lo cierto es que el único comentario que aludía al feminismo era una referencia a la píldora anticonceptiva, sólo que dicho artículo mencionaba los efectos negativos de ésta. Y yo que pensaba que la vida de la mujer había cambiado para mejor con este descubrimiento.

Aparte de este comentario que más parecía sacado de un ideario eclesiástico, el resto sólo hacían alusión a los políticos; pero no a todos los políticos (como hago yo, que les critico por igual), qué va, sólo hacían alusión a los políticos socialistas. ¡Hay que ver la de cosas feas que decían de ellos! Y la pobre ministra Pajín recibió “crueles comentarios” hasta en las pestañas, que hasta pena me dio.Yo creí que me había metido en una página de la Falange o algo así, porque todo lo que leí allí me pareció un adoctrinamiento de extrema derecha.  Y no es por criticar a unos ni a otros, que eso lo hago yo todos los días, pero la verdad que esos comentarios daban “repelús” y, más si cabe, en una organización que lo que debería difundir son ideales de IGUALDAD.

Después a las mujeres las llamaban “hembritas” y “feminazis” y se reían en sus jocosos comentarios. Decían que otro feminismo es posible, pero yo sólo percibí un marcado carácter endrocéntrico y mucho odio hacia la mujer; es por eso que me borré del grupo.

Creo que no, feminismo sólo hay uno: el que difunde los principios básicos de igualdad entre hombres y mujeres.  ¡El hombre NO es superior a la mujer! ¡La mujer NO es superior al hombre! El feminismo no es androcentrismo ni hembrismo.

Pues todo esto pasa aquí.¡Hay que ver cómo está Cádiz, Eugenio, hay que ver! ¡Si lo hubieras visto!

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 14 julio, 2011 en Feminismo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: